Click acá para ir directamente al contenido

Houston Rockets y Utah Jazz encaminan sus series de playoffs en la NBA

Ambos equipos se pusieron 3-1 y quedaron a un partido de avanzar de ronda en la Conferencia Oeste.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Martes 24 de abril de 2018

Houston Rockets y Utah Jazz dejaron encaminadas sus series en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, luego que este lunes por la noche superaran en el cuarto partido de la llave a Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder, respectivamente.

En primer término, el elenco liderado por James Harden se impuso por 119-100 en un partido que comenzó muy igualado, pero que los Rockets encaminaron a su favor con un histórico tercer cuarto en donde anotaron un total de 50 puntos.

El equipo de Houston quedó muy cerca de romper un récord con su media centena de puntos en un período, ya que la marca histórica la poseen Los Angeles Lakers, quienes marcaron 51 unidades en 1962 frente a Detroit Pistons.

Las grandes figuras de Rockets en el Target Center fueron Harden con 37 puntos y Clint Capela que anotó 14 unidades y bajó 17 rebotes.

Utah Jazz sorprende en el Oeste (Foto: AFP).

En tanto, en el último partido de la jornada, los Utah Jazz siguen sorprendiendo en una serie donde no eran los favoritos y se pusieron por 3-1 ante Oklahoma, asegurándose así tener la ventaja de campo, ya que los próximos dos partidos se jugarán en el Chesapeake Energy Arena.

El partido tuvo un tenor similar al de Rockets-Timberwolves, puesto que fue muy igualado en la primera mitad, pero todo se desniveló en el tercer cuarto.

El rookie Donovan Mitchell fue la estrella de los Jazz al anotar 33 puntos, repartir 4 asistencias y descolgar 7 rebotes, registros sobresalientes para un jugador que hace su primera temporada en la liga.

Cabe destacar que ambas series continuarán el próximo miércoles.