Click acá para ir directamente al contenido

Hoy se cumplen 25 años del sorpresivo y primer 'knock out' de Mike Tyson

El invicto de 'Iron Mike' duró más de cuatro años, y el título de James Douglas -quien lo venció en esa pelea- perduró por poco más de ocho meses.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de febrero de 2015

El 11 de febrero de 1989 el mundo del boxeo fue testigo de una de las batallas más inesperadas del último tiempo: Mike Tyson, el campeón de Peso Completo más joven de la historia, sufrió su primer 'knock out'.

La pelea se desarrolló en Tokio, Japón, donde el verdugo de Tyson fue el norteamericano James 'Buster' Douglas, quien lo noqueó con terribles upper cut más una combinación de tres golpes, a los 22 segundos del décimo round.

Tal era la expectativa que generó esta pelea, que en las casas de apuesta la balanza fue de 40-1 a favor de 'Iron Mike'. Sin embargo, sería 'Buster' Douglas quien se hizo famoso con esa victoria, que marcaría la primera derrota de Mike Tyson en la historia.

A Tyson el invicto le duró cuatro años, once meses y cinco días, mientras que el título de Douglas perduró por ocho meses y 14 días. No obstante, la fama lo acompaña hasta hoy.