Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Casale se corona en quads y es campeón por segunda vez en el Dakar

El chileno ganó la última etapa y se quedó con su segundo título en la tradicional prueba.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 20 de enero de 2018

Un notable triunfo consiguió este sábado Ignacio Casale al coronarse como el nuevo campeón del Rally Dakar en la categoría de quads.

El piloto nacional, que lideró la clasificación general durante casi toda la competencia, finalizó su participación en la decimocuarta y última etapa de la prueba con un tiempo de 1 hora, 43 minutos, y 25 segundos, en un tramo de 120 kilómetros cronometrados que recorrió la ciudad argentina de Córdoba.

El chileno completó en total un tiempo 53 horas, 47 minutos y 4 segundos, sacándole casi dos horas de ventaja a su escolta, el argentino Nicolás Cavigliasso. El podio lo completó en tercer lugar el también trasandino Jeremías González.

Con esta victoria, Casale logró su segundo título en el Dakar, luego del conseguido en 2014, y además continúa siendo el único piloto nacional en ganar esta tradicional competencia.

“Hemos logrado una carrera maravillosa, el mejor Dakar en mi carrera deportiva. Agradezco a todos por permitirme demostrar que nada es imposible en la vida. No tengo palabras para demostrar lo que siento en este minuto”, señaló Casale tras conseguir el triunfo.