Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Casale sigue firme liderando el Dakar 2018 en quads

El piloto chileno finalizó tercero en la etapa de este sábado, pero continúa cómodo en la cima de la clasificación.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Sábado 13 de enero de 2018

Este sábado se disputó la séptima etapa del Rally Dakar 2018, la que recorrió las ciudades de La Paz y Uyuni en Bolivia con un tramo especial cronometrado de 425 kilómetros.

Después del descanso de este viernes, la principal carta chilena en esta competencia, el piloto de quads Ignacio Casale (Yamaha), volvió con todo a la prueba y remató tercero en esta jornada con un tiempo 7 horas, 8 minutos y 2 segundos, ubicándose a casi 9 minutos del ganador de la etapa, el francés Axel Dutrie.

En la clasificación general, el participante nacional de todas formas sigue liderando con comodidad, sacándole más de una hora de ventaja a su más cercano perseguidor, el peruano Alexis Hernández.

En las motos, en tanto, el mejor chileno de la jornada fue Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien quedó en quinto lugar con un tiempo de 5 horas, 20 minutos y 3 segundos, mientras que en la general se mantuvo en el octavo puesto a poco más de 20 minutos del líder, el francés Adrien van Beveren.

Los otros nacionales en esta categoría son Juan Ignacio Cornejo (Honda), que marcha decimocuarto, y Patricio Cabrera (Kawasaki), que se ubica en el lugar 40.

En autos, finalmente, Boris Garafulic (Mini) continúa cerrando la clasificación general entre 11 pilotos que siguen en competencia.