Click acá para ir directamente al contenido

Isinbayeva aclara su futuro: "Quiero formar una familia"

La rusa que ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo dijo que su retiro será momentáneamente.

Daniel Andrade

Martes 13 de agosto de 2013

Yelena Isinbayeva sumó este martes una nueva medalla de oro a su extenso palmarés, al consagrarse en el Mundial de Atletismo que se está disputando en Moscú.

Muchos pensaron que esta sería la última vez que se vería a la rusa de 31 años en competencia, luego de los fuertes rumores sobre su retiro en el salto con garrocha.

No obstante, la propia ganadora de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing aseveró que, si bien se apartará de las pistas durante el próximo año, pretende volver al ruedo en 2015.

La deportista señaló que "el año que viene no me verán saltando, pero hacia 2016 me verán o escucharán mi anuncio de retirarme".

La razón por la cual no competirá es que "quiero tener un descanso y formar una familia. Me gustaría volver para el Mundial de Beijing 2015 y los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero si algo no marcha bien y siento que no estoy al máximo nivel, entonces anunciaré mi retiro".

No obstante, Isinbayeva aclaró que en este 2013 aún tiene actividades, donde intentará superar su propio récord mundial en salto con garrocha, algo que trató en la presente jornada, pero que no pudo lograr.

"Cuando intenté el récord estaba cansada pero técnicamente los saltos fueron buenos. Tengo dos competiciones más este año e intentaré superarlo", cerró la rusa.

Isinbayeva dijo adiós con oro en el Mundial de Moscú

Isinbayeva dijo adiós con oro en el Mundial de Moscú

Isinbayeva dijo adiós con oro en el Mundial de Moscú