Click acá para ir directamente al contenido

Japonés de 104 años desafía a Usain Bolt a una carrera

Hidekichi Miyazaki -más conocido como el "Golden Bolt"- posee actualmente la marca mundial de velocidad en cien metros para centenarios (29,83 segundos).

Francesca Cassinelli

Jueves 28 de agosto de 2014

Cerca de su cumpleaños 104, un corredor japonés desafía al hombre más rápido del mundo: Usain Bolt.

El japonés Hidekichi Miyazaki posee la marca mundial de corrida de 100 metros entre hombres centenarios: 28,93 segundos, por lo que tiene bien ganado el apodo de "Golden Bolt", en alusión al corredor jamaicano.

Miyazaki busca esperar otros cinco años para lograr su carrera de los sueños: "Me encantaría correr contra Bolt", dice el hombre en una entrevista después de llegar a la linea de meta de una competencia reciente en Kyoto.

Según detalla Yahoo Sports, el japonés dice que al ser de contextura pequeña cuida mucho lo que come. Mide 1.53 metros, pesa 42 kilos y nació en 1910, por lo que mastica 30 veces cada bocado de comida antes de tragar.

Miyazaki comenzó a correr a los 92 años luego de ver emisiones de otra gente corriendo a través de la televisión. En 2010, se transformó en el centenario más rápido del mundo, aunque pierde varios segundos al inicio de cada carrera ya que no puede oír el tiro que da la partida.

Durante las carreras, Miyazaki dice que mantiene su cerebro vacío, que eso es importante para rendir bien.

Foto: Reproduccion - YouTube.