Click acá para ir directamente al contenido

Jarry y Podlipnik no pudieron en el dobles y Argentina se impone por paliza en la serie de Copa Davis

La dupla chilena cayó por 6-3 y 7-5 ante el binomio conformado por Leonardo Mayer y Máximo González.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Martes 19 de noviembre de 2019

Argentina aplastó a Chile en la serie de Copa Davis. Y es que el equipo trasandino selló su victoria con un inapelable 3-0 tras imponerse en el dobles.

La dupla conformada por  Leonardo Mayer y Máximo González vencieron por 6-3 y 7-5 al binomio chileno de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.

El inicio de la pareja nacional fue brillante y dio esperanzas luego de los malos resultados en los duelos de singles. Y es que Jarry y Podlipnik comenzaron quebrando de entrada y rápidamente confirmaron dicho quiebre para ponerse 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, los trasandinos despertaron a tiempo y aprovecharon los errores de sus rivales para terminar imponiéndose por 6-3.

El brillante punto con el que Podlipnik y Jarry comenzaron quebrando en dobles

El brillante punto con el que Podlipnik y Jarry comenzaron quebrando en dobles

La dupla chilena comenzó con el pie derecho su duelo ante los argentinos Mayer y González en Copa Davis.

El segundo set fue mucho más estrecho, peleado punto a punto. De hecho, Chile estuvo 5-4 arriba y con la oportunidad de llevarse la manga si es que lograba quebrar el servicio de los argentinos. Sin embargo, Mayer y González ganaron con gran facilidad su saque y traspasó la presión a los chilenos.

Tras ello Podlipnik cometió dos doble faltas y Argentina logró quebrar. Sacó para el partido y lo consiguió sellando su triunfo por 7-5.

Ahora Argentina enfrentará a Alemania por el Grupo C este miércoles; mientras que Chile chocará con los germanos el día jueves 21 de noviembre.