¿JJ.OO. sin Bolt? Amenazan a Jamaica por casos de dopaje

¿JJ.OO. sin Bolt? Amenazan a Jamaica por casos de dopaje

La WADA advirtió a la federación de ese país, solicitándole explicaciones por los hechos ocurridos con sus deportistas

Daniel Andrade
22.08.2013

Los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 podrían quedarse sin la participación de Usain Bolt, según una advertencia de la Agencia Mundial de Dopaje (WADA).

Esto porque dicho organismo advirtió a Jamaica sobre los últimos casos de dopaje que han afectado a sus deportistas, los cuales no aún no han sido esclarecidos del todo.

Es por eso que se instó a que se explique lo sucedido algo que, si no ocurre, podría terminar con la exclusión del país caribeño de la cita a realizarse en Brasil, como de otras competiciones internacionales.

La advertencia surgió de David Howman, director general de WADA, quien  ordenó que se investiguen los dichos de Renée Anne Shirley, ex directora general de la Comisión Antidopaje jamaiquina, la que aseguró que el escándalo generado por el dopaje de Asafa Powell y Shelly-Ann Fraser-Pryce "era un desastre que se veía venir y estaban avisados".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 20 de julio

Sin Miedo - Viernes 20 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]