Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Migueles logra resultado histórico en Paralímpicos de Sochi

Esquiador nacional terminó 20° el slalom gigante, logrando la segunda mejor actuación de un chileno en los Juegos de invierno.

24horas.cl Tvn

Sábado 15 de marzo de 2014

Jorge Migueles ha hecho historia en Sochi.

Este sábado el atleta nacional ha cerrado su actuación logrando el segundo mejor resultado chileno en unos Juegos Paralímpicos de Invierno, tras finalizar en 20ª posición del slalom gigante.

Migueles logró un tiempo acumulado de 2:44:80 en la competencia. En la primera manga, su marca fue de 1:26.41, que lo dejó en el puesto 23. Tiempo que mejoró en más de cuatro segundos durante la segunda bajada, tras detener el crono en 1:22.39, subiendo al puesto 20.

Se trata del mejor resultado desde que Patricio Morandé terminara en la decimocuarta posición en el slalom de los Juegos de Salt Lake City 2002, el hasta el momento mejor resultado chileno en Juegos Paralímpicos de invierno.

Este sábado también se presentó otro atleta nacional, Santiago Vega, quien no logró terminar la primera manga del slalom gigante y fue descalificado. En su debut en la máxima competencia paralímpica joven esquiador, de apenas 16 años, terminó en un destacado 32º lugar en slalom.

De este manera Chile cierra su actuación en las pistas de Sochi, completando su cuarta presentación consecutiva en Juegos Paralímpicos de Invierno, tras su paso por Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010.