Click acá para ir directamente al contenido

Juan Carlos Garrido recibió en La Moneda el Premio Nacional del Deporte 2015

El pesista se adjudicó el premio por su presentación destacada en los Panamericanos de Toronto.

Agencia Uno

Jueves 29 de diciembre de 2016

El pesista paralímpico Juan Carlos Garrido recibió este jueves el Premio Nacional del Deporte 2015, debido a su destacada actuación en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, donde se colgó la medalla de oro en la categoría 59 kilos.

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, el deportista fue condecorado por la Presidenta Michelle Bachelet.

"La verdad es que no deja de causar emoción recibir este premio acá en La Moneda, que te lo entregue la Presidenta y que esté presente mi familia y todos quienes te han apoyado. Hoy el Gobierno reconoce lo que he conseguido como deportista de alto rendimiento", indicó Garrido.

Por su parte, la Mandataria valoró el premio a Garrido, señalando que "optar por el camino del deporte de alto rendimiento es creer en el esfuerzo, la perseverancia, la determinación de cada individuo. Sin esfuerzo personal, sin hambre de superación, difícilmente podrían ustedes encarar nuevos retos".

Garrido consiguió el premio por la medalla de oro conseguida en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, cuando levantó 178 kilos, rompiendo su propio récord. Posteriormente, en enero del 2016 en el Mundial de Río de Janeiro, volvió a romper su marca al levantar 186 kilos.

Además, la triatleta Bárbara Riveros, la levantadora de pesas María Fernanda Valdés y el gimnasta Tomás González fueron destacados con el diploma olímpico por terminar entre los ocho mejores de sus especialidades en los Juegos de Río 2016.