Click acá para ir directamente al contenido

Jugador de los All Blacks pierde el avión y es marginado por "irse de fiesta"

Aaron Cruden no disputará los próximo partidos ante Argentina y Sudáfrica por indisciplina.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de septiembre de 2014

El apertura de los All Blacks, Aaron Cruden, ha sido suspendido para los próximos dos partidos del Rugby Championship contra Pumas y Springboks por salir a beber y perder el vuelo de los neozelandeses a Argentina, informó este lunes Steve Hansen.

Hansen aseguró que Cruden, 10 titular de la selección ante la baja de Daniel Carter, no jugará contra Argentina en La Plata (27 de septiembre) ni contra Sudáfrica en Johannesburgo (4 de octubre).

El técnico explicó que Cruden, de 25 años, salió de fiesta hasta tarde en Auckland el sábado por la noche y no llegó a tiempo para tomar el avión rumbo a América.

"Como consecuencia de sus acciones se quedó en casa", informó Hansen en el Twitter oficial de los All Blacks.

"Estamos muy decepcionados con las acciones de Aaron, que no son propias de él. Está avergonzado por los hechos", continuó el seleccionador.

Los All Blacks debían viajar a Argentina el sábado pero su viaje se retrasó 24 horas debido a un problema mecánico en su aeronave, teniendo que pasar una noche más en Auckland.

El jefe de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, Steve Tew, afirmó que Cruden estaba "devastado".

"Un incidente así con Aaron (Cruden) es muy atípico pero hemos tenido que tomar medidas", aseguró. "Se espera mucho de este equipo", explicó el directivo.

Tew aseguró que Cruden, que suma 35 test matches desde que debutara en 2010, podrá volver cuando Nueva Zelanda frente a Australia en el duelo que jugarán en Brisbane el 18 de octubre.

Tom Taylor, de Canterbury, ha sido convocado para cubrir la baja de Cruden, pese a que Beauden Barrett es el favorito para jugar en la posición de 10 contra Argentina.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP