Click acá para ir directamente al contenido

Karate "Kyokushin": Chile participará en Copa Mundial en Japón

Ruggero Canevari y Vincenzo Giannini son los exponentes nacionales en el certamen que se caracteriza por la espectacularidad, ya que muchos se definen por "KO".

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

El próximo 13 de Septiembre en la ciudad de Tokio se efectuará la Copa Mundial Memorial Mas Oyama 50 años Tokio Japón 2014, donde Chile participará con los campeones nacionales de la categoría Open Nacional 2013: Ruggero Canevari (Curauma Dojo) Campeón nacional, y Vincenzo Giannini (Vitacura Dojo) Tercer lugar Nacional. Nuestro país se suma a las selecciones de Japón, Rusia, Hungría, Indonesia, Pakistán, Dinamarca y Australia que confirmaron asistencia en esta edición.

El cinturón negro Ruggero Canevari, contará con los auspicios de Navoli, Bogarin y Construcciones RJS. El otro seleccionado Vincenzo Giannini, será apoyado por Inversiones Santa Laura, Petiscopio, Estudio Jurídico Escala y Madrid,Ghirardelli Pasta Fresca y Gangaz.

El Presidente para Chile Iko sosai Shihan Pedro Pino, y los directores Sensei Italo Remedy y Sensei Cristian Vasquez, viajarán junto a la delegación chilena a este importante evento mundial.

Karate Kyokushin

El Kyokushin o karate de la verdad, como es conocido mundialmente, se caracteriza por la espectacularidad de sus torneos, ya que muchos se definen por "knock out" y porque los combates son de contacto total. Su fundador fue el Maestro Masutatsu Oyama (Sosai Mas Oyama) quien comenzó a practicar artes marciales a los nueve años de edad y que en 1947, ganó el Campeonato de Japón de todos los Estilos, lo que lo impulsó a dedicar el resto de su vida al Karate, potenciando su técnica peleando contra toros a manos limpias.

En Estados Unidos se le llegó a conocer como "Godhand", es decir, "la Mano de Dios", por sus espectaculares exhibiciones y rompimientos. En 1956 abrió su primer gimnasio en la ciudad de Rikkyo (Tokio), y fundó su propio estilo, el Kyokushin Kaikan.

En 1964 se establece oficialmente la Organización Internacional de Kyokushin Kaikan, siendo su director Masutatsu Oyama, y su Presidente E. Sato, Primer Ministro de Japón y Premio Nobel.