Click acá para ir directamente al contenido

"Krespita" Rodríguez: "Me costó retomar el boxeo pero mi hija hizo que me reencantara"

La púgil nacional volverá al ring tras dos años y medio inactiva, y en la previa hizo un repaso por lo que ha sido este tiempo fuera de la competencia tras dar a luz a su hija Megan y cómo ha cambiado.

Lavinia Pérez

© Agencia Uno

Miércoles 21 de marzo de 2018

Dos años y medio ha estado Carolina "Krespita" Rodríguez alejada del boxeo. Sin embargo, esa inactividad terminará este viernes 23 de marzo cuando concrete su regreso al ring en una pelea estelar ante la venezolana Carolina Álvarez, de 40 años, en el Gran Arena Monticello, que será transmitida en directo por las pantallas de TVN (22:30 horas).

A días de su esperado retorno, la púgil más importante de la historia de Chile conversó con 24Horas.cl, donde hizo un repaso por lo que han sido estos años fuera de la competencia tras dar a luz a su hija Megan, cómo ha cambiado en lo personal, si pensó en el retiro, entre otros.

¿Cómo ha sido volver tras pasar dos años y medio fuera del ring?

Ha sido bastante difícil volver, es cansador compatibilizarlo con un bebé. A Megan le cuesta dormir, se despierta por las noches, entonces con sueño es difícil retomar las actividades deportivas. Aparte, después de tener a Megan quedé con 70 kilos y era más grasa que músculo, perdí musculatura, estaba llena de celulitis. Por eso al principio me costó retomarlo, sobretodo los primeros cuatro meses.

Al año de haber tenido a Megan empecé a retomar mis actividades deportivas y me costó mucho los primeros tres o cuatro meses por lo mismo, porque estaba con sobrepeso, perdí musculatura y eso cuesta retomarlo. Pero ya estoy en forma, con más ganas, más pilas y ahora ya recuperé el peso. Estoy en 55 kilos.

¿Pensaste en el retiro después de tener a tu hija?

No, la verdad es que no. Me costó retomar el boxeo al principio pero luego me fui reencantando con todo, con mi deporte, con el ejercicio... mi hija me hizo reencantarme con mi vida en general.

 

¿Tu hija ya se da cuenta de lo que hace la mamá?

Algo, tira combos, jajá. Cuando ve los comerciales de la pelea que dan en TVN empieza a tirar combos; o cuando mi mamá le pregunta: '¿dónde anda trabajando la mamá?', ella tira combos. Cacha para donde va la micro (ríe).

¿Te gustaría que tu hija siguiera tus pasos en el boxeo?

Si ella quisiera competir, sí, a mí me encantaría. Pero tengo que ver qué es lo que ella quiera hacer en su momento. Pero si le gustara competir tiene que hacerlo de forma profesional para que no ocurran accidentes, porque en todos los deportes puede pasar algo pero cuando te preparas bien se pueden evitar ese tipo de cosas.

 

¿No es un mundo complicado para una mujer? ¿Es muy machista?

Sí, pero de a poco está cambiando. Las mujeres también están cambiando de opinión, que no es un deporte sólo de hombres, incluso lo practican simplemente para bajar de peso, para desestresarse, porque tonifica el cuerpo... ha cambiado bastante la visión sobre el boxeo. Todavía sigue, pero está cambiando poco a poco.

¿Has cambiado en estos más de dos años fuera del ring?

Sí, veo la vida ya más centrada, pensando más en mi persona que en el deporte en sí. Obviamente ahora voy mezclando pero en el sentido que empecé a cuidarme más, porque estando bien mental y físicamente, mi hija va a estar mejor porque el hecho que ella tenga una mamá feliz, lo copia... copia que la mamá se levanta todos los días contenta, que se acuesta contenta, independientemente de los problemas siempre tratar de salir adelante. Ese es el ejemplo que le quiero dar y ella ha provocado todo este tipo de cosas en mí.