Click acá para ir directamente al contenido

La crítica de seleccionado chileno de básquetbol al Gobierno en la previa a partido con Brasil

Pablo Coro denunció en redes sociales que no cuentan con vacunas contra la fiebre amarilla, de cara al encuentro eliminatorio donde los nacionales deben jugar en Goiania.

24Horas.cl TVN

© www.febachile.cl

Sábado 17 de febrero de 2018

Una preocupante denuncia efectuó en redes sociales el basquetbolista Pablo Coro, seleccionado nacional y jugador del Club Osorno, quien afirmó que el equipo chileno que prontamente viajará a Brasil a jugar un partido por eliminatorias aún no cuenta con vacunas contra la fiebre amarilla.

Una lástima que representar a Chile no tenga el apoyo de Michelle Bachelet y el Gobierno de Chile. Tenemos partido de eliminatoria mundialista en Brasil y no tenemos vacunas para la fiebre amarilla. No todo es fútbol”, escribió el deportista en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que esta enfermedad infecciosa mantiene en estado de alerta a Brasil, donde desde hace unos meses se ha propagado y ya ha cobrado alrededor de 100 víctimas fatales, entre ellas un ciudadano chileno que se encontraba en el país como turista desde diciembre.

Por esto la preocupación de Coro, quien de todas formas aclaró que la Federación de Básquetbol de Chile ha estado buscando soluciones ante el problema y que su denuncia fue para hallar algún otro apoyo.

La selección chilena, por la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias para el Mundial de China 2019, primero deberá enfrentar a Venezuela en Barquisimeto este 22 de febrero, mientras que tres días más tarde visitará a Brasil en Goiania.