Click acá para ir directamente al contenido

La dramática definición de la etapa 15° del Tour de Francia

El noruego Alexander Kristoff se impuso en un final de etapa muy emocionante, donde el pelotón terminó con una escapada en los últimos 50 metros.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de julio de 2014

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) ganó al esprín la15ª etapa del Tour de Francia, este domingo en Nimes, donde el italianoVincenzo Nibali (Astana) conservó sin problemas el maillot amarillo de líder dela general, en la víspera de la segunda y última jornada de descanso.

Kristoff suma así su segunda victoria de etapa, tres díasdespués de haber ganado en la meta de Saint-Etienne.

El noruego se impuso en un final de etapa muy emocionante,donde el pelotón terminó con una escapadada en los últimos 50 metros.

El neozelandés Jack Bauer y el campeón suizo Martin Elmigerfueron alcanzados después de haber estado 220 kilómetros en cabeza. En elgrupo, el líder Nibali cruzó la meta con el mismo tiempo que los otroscandidatos al podio.

En el esprín final, Kristoff se impuso claramente alaustraliano Heinrich Haussler y al eslovaco Peter Sagan, el líder de laclasificación por puntos, que por novena vez en este Tour terminó entre loscinco primeros, pero que volvió a fracasar en su intento de ganar una etapa.

Kristoff está viviendo una temporada de 2014 inolvidable, yaque a sus dos etapas en el Tour hay que sumar su éxito en la prestigiosaMilán-San Remo de marzo.

La jornada, con 222 kilómetros por delante, se presentabacon sensación de peligro para los equipos de los candidatos al podio. En ellael pelotón abandonaba los Alpes, tras dos jornadas con finales en alto, perotenía que enfrentarse al peligro del fuerte viento que sopló este domingo en laregión.