Click acá para ir directamente al contenido

La escalada se toma el Bicentenario este fin de semana

Una inmensa muralla vertical de 25 metros de ancho por 4,9 metros de alto será dividida en cinco partes de distintas dificultades para competidores nacionales y extranjeros.

Fernando Jimenez

Martes 18 de marzo de 2014

Un sorprendente espectáculo que mezclará destreza física y adrenalina se vivirá desde este viernes y sábado en el Parque Bicentenario de Vitacura.

Se espera que decenas de escaladores y escaladores de Chile y el mundo lleguen para demostrar todas sus habilidades en esta disciplina que cada día suma más adherentes en el país.

El VII The North Face Master of Bouldering by Cristal Light ya se ha convertido en un clásico en la región. El evento tiene la particularidad de ser completamente gratuito y ofrecerá entretención para toda la familia, incluyendo muros de escalada para niños, slackline, ciclo de cine y música en vivo.

 

Para la cita el Parque Bicentenario lucirá una inmensa muralla vertical de 25 metros de ancho por 4,9 metros de alto será dividida en cinco partes de distintas dificultades para los competidores.

Nuevamente los favoritos para defender el título chileno son Lucas Gaona y Sohi Langbehn, exponentes nacionales que han pavimentado una exitosa carrera internacional a través de este campeonato.

Por el lado internacional, los rivales a vencer son los estadounidenses Matt Seagal y Emily Harrintong, y la japonesa Akiyo Noguchi.