Click acá para ir directamente al contenido

La especial carrera de Francisco Pérez Bannen y Cristián Valenzuela en el Maratón de Santiago

"Es un honor y un privilegio correr con un campeón", comentó el actor nacional sobre su participación en compañía del medallista paralímpico.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de abril de 2018

"Es un honor y un privilegio correr con un campeón". Así definió Francisco Pérez Bannen su carrera junto al atleta paralímpico Cristián Valenzuela en el Maratón de Santiago 2018.

El medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 invitó al actor nacional a participar como su guía y bajo la consigna de que "la inclusión se puede lograr".

"Estoy muy contento de que Francisco haya aceptado el desafío y la oportunidad de poder correr por dos fundaciones, Make a Wish y "Fortaleza", demostrando que la inclusión se puede hacer", señaló Valenzuela en diálogo con TVN en la previa de la carrera.

"Queremos dar una señal súper potente de inclusión, y de los importante que es que estas carreras masivas estén conscientes del esfuerzo que hacen mucho de los deportistas que tienen capacidades distintas para poder hacer deporte. Es una carrera con mucho sentido y muy especial", agregó Pérez Bannen.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL ESPECIAL DEL MARATÓN DE SANTIAGO 2018

Revisa el video:

Cristián Valenzuela y Francisco Pérez Bannen en la previa de la Maratón de Santiago

Cristián Valenzuela y Francisco Pérez Bannen en la previa de la Maratón de Santiago

"Es un honor y un privilegio correr con un campeón", comentó el actor nacional.