Click acá para ir directamente al contenido

Los pergaminos de David Coulthard

Uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno del último tiempo estará este domingo realizando una impecable exhibición por las calles de Santiago.

Alonso Sanchez

Sábado 10 de noviembre de 2012

Los amantes de los deportes tuerca tendrá la oportunidad de ver este domingo —y de cerca— todo el poder de la Fórmula Uno en Santiago.

El Red Bull RB7, uno de los autos más aerodinámicos de la historia del automovilismo, se transformó en el mejor auto después de que el alemán Sebastian Vettel lo condujera hasta la victoria en el campeonato mundial de 2011.

Sin embargo, en la exhibición de este domingo, quien se suba a bordo del monoplaza será el legendario piloto escocés David Coulthard.

El ex corredor de William y McLaren entre otras escuderías, llega al país para demostrar todas las habilidades que lo llevaron a ser uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno del último tiempo.

Sus comienzos fueron difíciles, marcados por las lesiones cuando competía en categorías inferiores. Sin embargo, cuando Williams lo contrató como piloto de pruebas, tuvo que asumir rápidamente un puesto como corredor oficial tras el fallecimiento de Ayrton Senna. Ahí secundó a Damon Hill.

Coulthar, sin haber ganado nunca un campeonato mundial, deleitó con su talento desde 1994 con William-Renault, hasta 2008 cuando abandonó la actividad con Red Bull-Renault.

Pese a que en su primer año no pudo ganar ninguna carrera, en 1995 demostró todas sus credenciales cuando en la primera carrera del año (Gran Premio de Brasil) remató en el segundo lugar tras el alemán Michael Schumacher.

Precisamente en 1995 concluyó por primera vez en el tercer lugar en el Campeonato Mundial. Las otras dos oportunidades donde estuvo cerca de ser el mejor de todos fue en 1998 y en 2000. En 2001 se acercó aún más, pero se quedó sólo con el segundo lugar.

Aunque no pudo nunca ser el campeón, siempre estuvo ligado a los récords. En su momento, fue el piloto que más podios había obtenido hasta entonces (62). También cuajó 18 vueltas rápidas durante su peregrinación por la F1.

Hasta la aparición de Lewis Hamilton, David Coulthar era el piloto británico con que había conseguido la mayor cantidad de puntos durante todos los años en los que compitió en la Fórmula Uno.

Tras su alejamiento de la competición oficial, el escocés pasó a competir en la Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), al igual que lo hizo Ralf Schumacher, aunque no tuvo el mayor de los éxitos.

Con estos pergaminos llega David Coulthard a nuestro país a realizar una impresionante demostración del poderío de un motor de la Fórmula Uno por las calles de Santiago.

Este evento podrás seguirlo a través de la transmisión oficial, en vivo y en directo, de 24Horas.cl.