Click acá para ir directamente al contenido

La Florida albergó el primer torneo federado de patinaje artístico en Chile

Un total de 46 patinadores de todo el país participaron en la iniciativa. El objetivo era fomentar esta disciplina para acceder a recursos que ayuden a financiar el cuarto sudamericano de la disciplina, que se realizará en 2018.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de junio de 2017

No solo de fútbol o tenis vive el hombre. Y es que el pasado 11 de junio, en la pista Cero Grado de La Florida, se llevó a cabo el primer campeonato nacional federado de patinaje artístico sobre hielo, el que congregó a 46 patinadores de todo Chile.

"Nuestro sueño y el de todos los clubes, es que algún día tengamos un representante en algún juego olímpico de invierno", dijo Alberto Chávez, presidente de la Federación Nacional de Patinaje Sobre Hielo.

Una buena noticia, considerando que la realización de este torneo es una muestra de que este deporte está irrumpiendo con fuerza en nuestro país. Sin ir más lejos, el objetivo es buscar la sensibilización del Gobierno para obtener recursos para llevar a cabo el cuarto sudamericano de la disciplina que se realizará el 2018 en Chile.

 

Al evento del pasado domingo llegaron competidores de los cuatro clubes socios de la Federación: Club Santiago, Club La Florida, Club Maipú, Club Punta Arenas, con edades que fluctúan entre los 8 y 28 años, compitiendo en niveles que van desde el básico hasta el novicio.

Asimismo, la inédita cita deportiva congregó a importantes personalidades del patinaje artístico sobre hielo en el mundo. Por ejemplo, el jurado fue presidido por Katty Kauffman, patinadora chilena, quien está radicada en Miami y, además, integra la Asociación de Profesionales del Patinaje en Estados Unidos y la Asociación Nacional de Patinaje Artístico en Hielo en la nación norteamericana.

Por su parte, La Municipalidad de La Florida, a través del Área de Salud de la Corporación Municipal, apoyó a los competidores del Club de La Florida con controles médicos lo que representó un requisito para acreditarse en el certamen. Asimismo, la Corporación de Deportes de La Florida, entregó colaciones para los competidores el día del torneo.