Click acá para ir directamente al contenido

La insólita escena que protagonizó el líder del Giro de Italia por un problema estomacal

Tim Dumoulin debió hacer sus necesidades en plena carrera.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de mayo de 2017

Una insólita escena protagonizó el ciclista Tom Dumoulin en plena carrera del Giro de Italia. Y es que el holandés sufrió un problema estomacal que lo obligó a bajarse de la bicicleta, sacarse el traje y hacer sus necesidades en la orilla del camino, mientras era captado por las cámaras de la transmisión.

 

El deportista sufrió una inoportuna gastroenteritis en plena etapa reina de la competencia, por lo que debió parar en el kilómetro 32. El desconcierto se apoderó de todos cuando Dumoulin decidió bajarse de la bicicleta y comenzó a desnudarse.

Sobre el incidente, Dumoulin se sinceró y dijo que "sencillamente, he tenido problemas. Tenía que evacuar, no me podía aguantar".

 

"Lo empecé a notar en el descenso del Stelvio y tuve que parar. No podía seguir, claramente", agregó.

Ese incidente le obligó a perder casi dos minutos respecto al pelotón, donde se encuentran su principal rival: Nairo Quintana. Durante la subida en el último puerto de la etapa logró acortar unos segundos esa desventaja, aunque tuvo que competir solo varios kilómetros. A falta de terminar la etapa, Dumoulin sigue líder, pero esa diferencia podría ser importante de cara a la general.

Revisa el video del particular momento: