Click acá para ir directamente al contenido

La noble lucha del "bombero corredor" que estará en el Spartan Race 2017

Aldo Soto busca levantar una cruzada de "no más agresiones a bomberos" participando en este tipo de competiciones.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de octubre de 2017

Las constantes agresiones sufridas por los bomberos del país cuando están cumpliendo su labor de apagar incendios es lo que llevó al voluntario de la Quinta Compañía de Peñaflor Aldo Soto a levantar una cruzada “No Más Agresiones a Bomberos”, y de una manera muy particular: corriendo en diversas competencias deportivas vestido con todo el equipamiento de bombero.

Aldo, quien fue nominado Embajador Deportivo del Cuerpo de Bomberos de la misma comuna, y para llevar a cabo su campaña explica que “la idea es que lean el mensaje pues correr con 20 kilos encima no es nada fácil”.

Las agresiones a bomberos son más comunes de lo que se sabe. De hecho en su página de Facebook “no más agresiones a bomberos”, que tiene más de 10 mil seguidores, a diario se comentan los ilícitos a los que se les somete; por estas razones este bombero seguirá corriendo por Chile hasta que se apruebe la ley de maltrato de obra a los voluntarios únicos en el mundo que ayudan en estos siniestros gratuitamente, además de ser capacitados en ayudar en accidentes de tránsito con víctimas atrapadas entre los fierros de los vehículos, proyecto que descansa en el congreso desde el año 2005.

Su próxima participación en un evento deportivo será en la gran final del Spartan Race Chile 2017, la carrera número uno de obstáculos en el mundo que se realizará el próximo 4 y 5 de noviembre en camino Rinconada de Maipú y donde su misión es ratificarse como el primer bombero del planeta en recorrer este circuito totalmente equipado, y promover “no más agresiones a bomberos”.