Click acá para ir directamente al contenido

La nueva denuncia de abuso sexual que remece al deporte

La ex nadadora estadounidense Ariana Kukors, acusó al ex entrenador de la selección de ese país de abusar de ella cuando era menor de edad.

24Horas.cl TVN

© AFP

Viernes 9 de febrero de 2018

Un nuevo caso de abuso sexual remece al deporte. Y es que la  ex nadadora estadounidense Ariana Kukors, acusó al ex entrenador del equipo de ese país, Sean Hutchison.

Kukors aseguró que Hutchison abusó de su posición para realizarle tocaciones desde los 13 años, y a los 16 abusar sexualmente de ella. La policía cumplió con la orden de allanamiento en el domicilio del acusado y recogieron pruebas relacionadas a la denuncia, informó el medio ABC.

Según la información a la que tuvieron acceso los medios locales, las pruebas obedecen a las denuncias de tocamientos y fotos de la nadadora campeona del mundo de los 200 metros estilos en 2009 y quinta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 .

 

La investigación comenzó el pasado 30 de enero debido a que Kukors, hoy de 28 años, sintió temor de que se sigan cometiendo las mismas prácticas actualmente. Además, explicó que "nunca pensé que iba a compartir mi historia, porque ya solo con el hecho de sobrevivir era suficiente".

También confesó que el paso del tiempo le ayudó a tomar esta decisión. "Me he dado cuenta de que historias como la mía son demasiado importantes para no escribirlas", señaló.

El caso de Kukors se suma al protagonizado por Larry Nassar, ex médico del equipo estadounidense de gimnasia, quien fue denunciado por al menos siete deportistas de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran menores de edad.