Click acá para ir directamente al contenido

La predicción más errada de Gastón Gaudio sobre Roger Federer

A fines de los 90 el tenista argentino hizo una proyección sobre la carrera del tenista suizo que recientemente ganó el Abierto de Australia.

24Horas.cl TVN

© AFP

Miércoles 31 de enero de 2018

Roger Federer está más vigente que nunca y así lo demostró tras coronarse campeón del Abierto de Australia, sumando a su exitosa trayectoria su 20° Grand Slam.

Las condiciones eso sí del tenista suizo no siempre fueron destacadas. Incluso el tenista trasandino Gastón Gaudio, a fines de los 90, veía que Federer no tenía mucho futuro según el mismo recuerda.

"La primera vez que lo vi a Federer en Roma, en el '98 o el '99, no me acuerdo, había una gran expectativa con él: 'Se viene Federer, este es bueno...'. Tenía nada, era un chico, estaba jugando la clasificación o la primera rueda", comentó en declaraciones reproducidas por La Nación de Argentina.

"Estábamos viendo el partido y en un momento le dije: 'Te digo la verdad... Este tipo es malísimo, este tipo nunca va a ser número 1 del mundo. ¡No sabe pegarle de revés! ¿Cómo va a ser número 1 del mundo?'. Imaginate mi visión...", agregó.

"Yo decía: 'No lo veo bueno'. Imagínate por lo que le erré... El mejor de toda la vida es Federer", concluyó entre risas por su errado pronóstico.