Click acá para ir directamente al contenido

La respuesta de golfista tras el polémico código de vestimenta

La deportista Paige Spiranac publicó una columna luego de que se prohibiera el uso de escotes y minifaldas.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de julio de 2017

Luego de que la Asociación Profesional de Golf femenino de Estados Unidos (LPGA) estableciera un un código de vestimenta para sus jugadoras, la deportista Paige Spiranac emitió una dura respuesta a través un medio de comunicación.

En la columna publicada en el sitio Fortune que titula "la progresión del golf femenino se está hundiendo más que nuestros escotes", Spiranac  cuestiona este polémico reglamento.

La estadounidense sostiene que "como embajadora de golf y defensora del continuo progreso de los derechos de las mujeres y de la igualdad en la sociedad, temo que estas nuevas reglas estorben el crecimiento del juego de las mujeres".

Getting fit! Also just wait until you see what new equipment Callaway is coming out with next #sopure #callaway

Una publicación compartida de Paige Spiranac (@_paige.renee) el

 

La deportista explica que con el paso de los años otros deportes han ido variando sus atuendos con el objetivo de mejorar los rendimientos y que este código de vestimenta "sirve como otra razón más para que las mujeres se sientan avergonzadas de sus cuerpos y un recordatorio de que para ser respetadas, deben alterar su comportamiento debido a la percepción externa".

"Espero que mi voz ayude a animar a la próxima generación de grandes atletas y golfistas a detener posiblemente las injusticias sociales y los prejuicios que arrastran al juego que me enamoré a temprana edad", concluye.