Click acá para ir directamente al contenido

Salto histórico

El holandés Epke Zonderland, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 con una increíble presentación, está preparando una inédita combinación para Río 2016.

Alonso Sanchez

Lunes 5 de noviembre de 2012

De las grandes figuras que triunfaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue quizás el de más bajo perfil, aunque no el menos espectacular.

En la final de la barra fija, el holandés Epke Zonderland se robó todas las miradas después de ejecutar una impecable rutina que tuvo —entre otros movimientos— tras saltos consecutivos, los que le hicieron colgarse la presea dorada.

A falta aún de cuatro años para una nueva cita olímpica, el "Holandés Volador" como fue bautizado por su impecable rutina final, ya está preparando su rutina para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por lo que se ha visto hasta ahora, será espectacular.

El propio atleta subió un video donde aparece entrenando su nueva rutina, donde mezcla a la perfección los saltos Cassina, Kovacs, Kolman y Gaylord.

"Es un gran riesgo. Un ejercicio con tres saltos consecutivos ya es peligroso. Con cuatro saltos la posibilidad de una caída es muy grande, pero si quiero ganar dentro de cuatro años una nueva medalla de oro deberé ofrecer algo nuevo", confesó en declaraciones al rotativo Trouw.