Click acá para ir directamente al contenido

La trágica muerte de piloto de 14 años que conmociona a España

Andreas Pérez sufrió un grave accidente en una competencia y no logró sobrevivir.

24Horas.cl TVN

© INSTAGRAM

Lunes 11 de junio de 2018

La muerte de un joven piloto conmociona a España. Y es que sólo 14 años tenía Andreas Pérez, quien falleció luego de sufrir un grave accidente en plena competencia durante la jornada del domingo.

El piloto del Reale Avintia Racing (equipo de carreras de motos que compite en el Campeonato del Mundo de Moto GP) se encontraba disputando una carrera de Moto3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya correspondiente al Campeonato de España de Velocidad cuando sufrió una caída a la salida de la curva cinco y fue atropellado por otro piloto que no pudo esquivarlo.

 

Fue trasladado rápidamente al centro médico del Circuit de Catalunya y luego hasta el Hospital de Sant Pau, donde se le constataron importantes lesiones cerebrales.

La muerte del joven piloto sería confirmada a través de su cuenta de Instagram oficial: "Andreas Pérez ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida".

La noticia del deceso de Pérez causó gran impacto en el país y, especialmente, en el mundo del motociclismo, donde los fanáticos se volcaron a las redes sociales para despedir al piloto.