Click acá para ir directamente al contenido

Las figuras mundiales que asistirán al Ironman 70.3 de Pucón 2017

El certamen de renombre internacional ya tiene más de dos mil inscritos para participar.

Marcelo Mendoza

Viernes 25 de noviembre de 2016

La próxima edición del Ironman 70.3 de Pucón 2017, que se llevará a cabo el 15 de enero, reunirá a varias figuras mundiales de la disciplina. El certamen ya cuenta con dos mil inscritos, una cifra inédita para la organización.

Una de las leyendas que asistirán será el estadounidense Mark Allen, seis veces campeón en Hawai. El deportista de 58 años también obtuvo el oro en el Campeonato Mundial de Triatlón de 1989. Una de las ediciones de Hawai que más recuerda es la de 1992, cuando se enfrentó al chileno Cristián Bustos.

 

"Mentalmente casi me quebró. Comenzamos a correr juntos e íbamos muy parejos. Cristián se veía muy fuerte. Si hubiese ido un poco más rápido, yo no habría resistido al paso. Es el sudamericano más grande que enfrenté en mi carrera", relató el californiano, que actualmente es profesor de triatlón y tiene una academia deportiva. En Pucón aprovechará la oportunidad para dictar una charla a atletas y entrenadores.

Además, estará presente el australiano Chris McCormack, de 43 años, quien ganó dos veces el ganador del Campeonato Mundial Ironman (2007-2010). También se coronó como el vencedor de la serie mundial de la misma disciplina en 1997 y en 2012 como campeón mundial de largas distancias. "Macca" ya ha participado en Pucón, obteniendo cuatro veces un segundo lugar en 2003, 2004, 2005 y 2006.

 

El argentino Óscar Galíndez es otro de los que estará presentes. El considerado uno de los mejores triatletas de Argentina ha obtenido destacados logros representando a su país en distancia Ironman y Olímpica. En Pucón ha sido ganador en seis ocasiones.

Pucón será nuevamente el escenario de la mundialmente reconocida “carrera más linda del mundo”, que integra a  la comuna rural de Curarrehue, para recibir a los miles de triatletas que anualmente llegan a esta zona lacustre de la Araucanía.