Click acá para ir directamente al contenido

Las reacciones en Argentina tras caer ante Chile en la final del Sudamericano

La selección trasandina cayó por 60-70 ante la Roja de básquetbol en la definición del campeonato disputado en Perú.

24Horas.cl TVN

© crédito: www.febachile.cl

Sábado 22 de julio de 2017

El seleccionado chileno de básquetbol Sub 17 tuvo una participación histórica en el Campeonato Sudamericano de la categoría ‘Perú 2017’, que se disputó en Lima, tras vencer en una disputada final por 70-60 a su similar de Argentina.

Un día después, la prensa trasandina relató lo sucedido en el encuentro, reconociendo que "Argentina no le encontró la vuelta a la defensa en zona de Chile durante el segundo tiempo y no pudo llevarse la victoria ante el buen equipo trasandino".

La Nación de Argentina destacó además que "fue una coronación histórica para Chile que cuenta con su mejor camada en muchos años".

Respecto al juego presentado por Chile, la publicación sostiene que "mostró una propuesta competitiva con sus cinco titulares jugando prácticamente sin descanso (cuatro de ellos con 38 minutos o más) y logró por primera vez en su historia un campeonato de estas características".

En tanto el medio 0223 de Mar del Plata destacó que "los pibes argentinos no estuvieron finos en los lanzamientos de larga distancia y un pobre 6/28 en triples conspiró contra sus posibilidades".

Finalmente la Confederación Argentina de Básquetbol sostuvo que en Chile "brilló Ignacio Arroyo Varela con 13 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, en tanto que el pivot de origen estadounidense y papá chileno Maxwell Lorca terminó con 16 puntos más 12 rebotes y fue elegido MVP del torneo".

Chile se queda con el Sudamericano Sub 17 de Baloncesto

Chile se queda con el Sudamericano Sub 17 de Baloncesto

Los nacionales se impusieron en la final ante Argentina por 70-60.