Click acá para ir directamente al contenido

La vida de Armstrong a la sección ficción

Una biblioteca australiana anunció, en tono de broma, que los libros de la vida del ciclista fueron trasladados a la sección de ficción. El hecho se propagó masivamente en internet.

Camilo Bravo

Lunes 21 de enero de 2013

Una broma de una biblioteca australiana declaró que los libros sobre el desacreditado ciclista Lance Armstrong serían trasladados a la sección de ficción.

"Todos los libros de no ficción de Lance Armstrong, incluyendo 'Lance Armstrong - Imágenes de un campeón', 'The Lance Armstrong Performance Program' y 'Lance Armstrong: World's Greatest Champion', serán pronto llevados a la sección de ficción", decía la nota publicada el sábado en la Biblioteca Manly de Sidney.

Una fotografía de la nota publicada se extendió rápidamente por internet, alimentando el debate sobre si la lucha de Armstrong contra el cáncer y la motivación de la gente pesaron más que sus mentiras en una carrera deportiva marcada por el dopaje.

"Como ciclista, su trabajo fue inspirador, su fundación hizo un trabajo increíble y su historia fue fabulosa (...) Te sientes avergonzado por recomendar este libro a la gente, te quedas mirando los libros poniendo en duda si las lecciones y la inspiración son honestas y reales", dijo un comentarista.

La Biblioteca Manly, en Sidney, dijo que el aviso impreso, colocado en una funda de plástico en uno de los estantes de la biblioteca, fue una broma, por lo que había una auditoría interna en curso.

"Las bibliotecas no pueden recolocar de forma arbitraria las categorías de libros, porque eso depende del número ISBN emitido por la Biblioteca Nacional", dijo el lunes un portavoz del Manly Council, que gestiona la entidad.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.