Click acá para ir directamente al contenido

Lo que debes saber para el comienzo de una nueva temporada de la NBA

Este martes se pone en marcha nuevamente la liga de básquetbol más importante del mundo con tres partidos.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de octubre de 2014

Luego de casi cinco meses de receso, la NBA se pone en marcha nuevamente este martes, cuando se dé comienzo a la temporada 2014-15.

Con cambios en nombres y equipos, la liga de básquetbol más importante del mundo comenzará con tres partidos, mientras que este miércoles debutará la mayoría de los equipos en una jornada programada con doce enfrentamientos.

Es por eso que antes que empiece la acción, te damos algunos datos para que sepas las novedades y todo lo que deparará la NBA esta temporada.

- INICIO: Este martes habrá tres partidos: New Orleans Pelicans se enfrenta a Orlando Magic, Dallas Mavericks al campeón defensor San Antonio Spurs y Houston Rockets ante Los Ángeles Lakers.

 

- TRASPASOS: Sin dudas, las principal novedad será el regreso de LeBron James a Cleveland Cavaliers, luego de cuatro exitosas temporadas en Miami Heat, donde buscará llevar al equipo de su ciudad natal a los primeros planos. También destaca la partida de Pau Gasol a Chicago Bulls desde Los Ángeles Lakers, al igual que el arribo del histórico Paul Pierce a Washington Wizards.

 

- LESIONES: Kevin Durant, MVP de la temporada pasada, se perderá los primeros partidos de Oklahoma City Thunder a causa de una fractura en un pie derecho que sufrió a principios de mes, mientras que Steve Nash ya anunció que no actuará en Los Ángeles Lakers en toda la temporada por problemas en su espalda, por lo que muchos ya especulan con su retiro, considerando que tiene 40 años. La contraparte es Kobe Bryant, quien dejó atrás los inconvenientes físicos del último curso y que podrá iniciar el presente con normalidad.

 

- CAMBIO DE NOMBRE: Charlotte Bobcats dejó de llamarse así para pasar a ser los Charlotte Hornets, nombre que tuvieron hasta el año 2002.

- NBA POR EL MUNDO: La temporada por comenzar tendrá como novedad que varios encuentros se desarrollarán fuera de los Estados Unidos. De hecho, hay pleitos programados en México, Inglaterra y Canadá, lo que será un nuevo paso para seguir globalizando la liga.