Click acá para ir directamente al contenido

Cóndores de plata

La Selección Nacional de Seven a Side cayó en la final por 24-5 ante los poderosos Pumas de Argentina.

Alonso Sanchez

Lunes 21 de enero de 2013

Los Cóndores vencieron por segunda vez en el certamen a Uruguay (10-7) este domingo en Semifinales de la Copa Selecciones del certamen internacional y disputaron ante Argentina la final, cayendo por 24-5 ante los poderosos Pumas trasandinos.

La Selección Nacional de Seven a Side comenzó su segundo día de competencia en las semifinales, logrando vencer nuevamente a Uruguay, elenco al que ya había derrotado en la primera jornada.

Chile no pudo contar con los lesionados Aldo Cornejo y Felipe Brangier, luego de la primera fase sabatina donde registró una victoria ante Brasil y una derrota ante Argentina. Francisco Metuaze e Ignacio Silva aportaron los tries del elenco nacional, que sólo vio amenazada la victoria cerca del final del segundo tiempo con un try de Rodrigo García convertido por Felipe Berchesi por parte de los charrúas.

En el último partido de la jornada, la Chile se enfrentó a Argentina, elenco que pasó a la final tras doblegar a Brasil 24-0. Un primer tiempo que abrió la ilusión chilena, pero los tries de Matias Moroni y Ramiro Moyano pusieron las cosas cuesta arriba para Chile en el primer tiempo.

Jerónimo de la Fuente aumento en la segunda parte, y pese al ensayo de descuento de Oliver Bassa, la Copa de Selecciones se quedó en manos del seleccionado entrenado por Andrés Romagnoli, que venció por 24-7.

Pese a ello, Chile tuvo el mérito de ser el único elenco que pudo marcar tries ante el poderoso representativo trasandino, compuesto por jugadores profesionales del programa Pladar de la UAR.

Chile 7 formó con: Ignacio Silva, Pablo Metuaze, Tomás Ianiszewki, Germán Herrera, Francisco Metuaze, Francisco Neira, Francisco González. Además en sus filas también estaban Iñaki Barturen, Oliver Bassa, Mauricio Urrutia, Benjamín Soto, Branko Bakulic.