Click acá para ir directamente al contenido

Los Lakers vuelven al triunfo

La escuadra angelina, una de las favoritas para ganar la NBA, vuelve a la senda del triunfo 'abusando' de Detroit Pistons.

Alonso Sanchez

Lunes 5 de noviembre de 2012

El entusiasmo de los fanáticos de Los Angeles Lakers se disparó cuando vieron que su quinteto se volvía a llenar de nombres gigantes: Kobe Bryant, Pau Gasol, Dwight Howard, Metta World Peace y Steve Nash.

Sin embargo, los primeros duelos de preparación del equipo comenzaron a inundar de dudas a los hinchas de la escuadra angelina, quienes empezaron a recordar con horror la fatífica temporada de 2003, cuando naufragaron en las canchas pese a contra con un equipazo compuesto por Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, Gary Payton y Karl Malone a las órdenes de Phil Jackson.

Fueron 13 encuentros sin que los Lakers pudieran ver la victoria (contando los últimos encuentros de la temporada pasada), hasta que este fin de semana se sacaron por fin la mufa y vencieron a Detroit Pistons por 108-79. Desde el 18 de mayo que no sabían de triunfos.

Con un inspirado Howard (28 puntos en 33 minutos), secundado por Bryant (15 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes) y Gasol (14 puntos y 5 rebotes), los californianos superaron en todas las líneas a los de Michigan, y con un gran movimiento de balón, no tuvieron mayores inconvenientes en quedarse con la victoria.

La dupla Gasol-Howard estuvo imparable bajo los tableros, ya que entre ambos anotaron 21 de los primeros 25 puntos de los Lakers. Sólida y fácil victoria de los locales. Ahora habrá que ver si pueden prolongar este funcionamiento en el tiempo.

Resultados de la jornada:

Los Angeles Lakers 108 - 79 Detroit Pistons

Atlanta Hawks 104 - 95 Oklahoma City Thunder

Philadelphia 76ers 84 - 100 New York Knicks 

Minnesota Timberwolvs 86 - 105 Toronto Raptors

Phoenix Suns 94 - 115 Orlando Magic