Click acá para ir directamente al contenido

Maradona embajador deportivo de Dubái

El ex futbolista tendrá el rol de embajador en el Consejo Deportivo tras calificar de insatisfactorias las ofertas para que pudiera volver a dirigir.

Sebastian Marchant

Domingo 2 de septiembre de 2012

El argentino Diego Maradona fue nombrado el domingo embajador honorario de deportes de Dubái, a menos de dos meses de haber sido despedido como entrenador del club Al Wasl, de Emiratos Arabes Unidos.

Maradona expresó deseos de dirigir en China durante un viaje a Pekín en agosto, pero aceptó el rol de embajador en el Consejo Deportivo de Dubái tras haber desestimado "insatisfactorias" ofertas para ser entrenador.

Su nuevo cargo también lo ayudará a resolver una disputa con el Al Wasl, que lo despidió en julio tras poco más de un año de los dos que tenía de contrato.

"El Consejo Deportivo de Dubái y yo discutimos algunas ideas y ellos piensan seriamente en mejorar el sector deportivo en Dubái", dijo en una conferencia de prensa en Dubái el ex futbolista, campeón del mundo con Argentina.

"Para aquellos que pensaban que me había caído o había fracasado, ahora estoy más fuerte", agregó.

El ex técnico de la selección argentina, de 51 años, ofreció pocos detalles acerca de las tareas que emprenderá en su nuevo trabajo, y Ahmad al-Sharif, secretario general del Consejo Deportivo de Dubái, fue igualmente vago al referirse al tema.

"Para aquellos que pensaban que me había caído o había fracasado, ahora estoy más fuerte", agregó.

"Maradona va a inspirar a la nueva generación de jugadores talentosos a llegar a los máximos niveles deportivos posibles", indicó Sharif.

La contratación de Maradona llega después de que el argentino fuera despedido como entrenador del Al Wasl, de Dubái, tras una temporada sin títulos en la que el club finalizó octavo en la liga de 12 equipos de Emiratos Arabes y sufrió una sorpresiva derrota en la final de la Liga de Campeones del Golfo Pérsico.

El contrato de 800.000 dírhams de Emiratos Arabes Unidos (217.800 dólares) de Maradona con el club terminaba en agosto del 2013.

Dubái subsidia a varios clubes de fútbol del emirato. Al Wasl, Al Ahli y Al Nasr recibieron 40 millones de dírhams cada uno en el 2012, mientras que Al Shabab obtendrá 60 millones este año, según Murad al-Masri, portavoz del Consejo Deportivo de Dubái.

El portavoz explicó que el dinero está apuntado a operaciones de clubes en un ámbito deportivo más amplio, no solo en el fútbol.

Maradona describió algunas de las presiones que afrontaba como entrenador, incluso en un lugar atrasado en términos futbolísticos como Emiratos Arabes Unidos.

"No podía dormir, es (un trabajo) muy cansador. Por mi parte, quiero vivir más años", dijo el argentino. "Me gustaría retirarme o relajarme por un tiempo", añadió.

(1 dólar = 3,6730 dírhams de EAU)

Fuente: Reuters