Click acá para ir directamente al contenido

María José Moya es medalla de oro en los Juegos Mundiales de Polonia

La deportista de Team Chile obtuvo el primer lugar en los 200 metros ruta y consiguió la primera presea dorada para nuestro país.

24Horas.cl TVN

© crédito: Prensa COCH

Lunes 24 de julio de 2017

Luego de su cuarto lugar en los 300 metros pista, María José Moya se había mentalizado en que iba a ganar en su distancia favorita, los 200 metros.

En una carrera impecable con una precisión admirable en las curvas y contra curva, la séxtuple campeona mundial cronometró un tiempo de 18.840 segundos, logrando el primer lugar y la primera y añorada medalla de oro para nuestro país en los Juegos Mundiales de Polonia.

“Trabajo cumplido. Estoy feliz, me gustó la ruta, esa contra curva tenía su grado de dificultad pero me acomode mucho. Este es un trabo que venimos haciendo hace mucho tiempo. No es menor revalidar el título después de 4 años, y gracias a Dios se logró la medalla de oro”, señaló una emocionada María José Moya.

 

“La verdad es que me saque el gustito de la pista, mi segunda medalla de oro en Juegos Mundiales. Le dedico este triunfo a mi hermana que pasa siempre conmigo, a mi familia, a mis auspiciadores y a todos lo que se han preocupado por mí y me han apoyado”, agregó la Pepa.

En los varones en tanto, en la misma distancia, Emanuelle Silva se quedó con la octava posición con 17.327 segundos y Lucas Silva duodécimo con 17.911.

En 3 jornadas de competencias, Chile suma 1 medalla de oro y 2 de bronce, todas estas, logradas en el Patín Carrera.