Click acá para ir directamente al contenido

Médico asegura que cerebro de Schumacher quedó dañado en 2009

Ex piloto sufrió entonces un acciente de moto, que le habría afectado al riego cerebral.

24horas.cl Tvn

Sábado 4 de enero de 2014

Michael Schumacher tendría dañado su cerebro desde unaccidente sufrido en 2009, según el médico alemán que lo atendió.

Schumacher sufrió un accidente de moto en 2009 en Cartagena(España), y según el médico, la mitad derecha de su cerebro quedó dañadoentonces y sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral.

"La arteria izquierda se quebró. Y solo hay dosarterias, que se encargan del riego al cerebelo", apunta el doctorJohannes Peil, director de la clínica deportiva de Bad Nauheim, endeclaraciones que publica el popular diario germano "Bild".

Peil, quien estos días ha visitado a Schumacher en elhospital de Grenoble donde está ingresado desde el pasado domingo, atendió enfebrero de 2009 al heptacampeón de Fórmula Uno tras el accidente sufrido en unapista de pruebas donde practicaba motociclismo.

Hasta la grave caída del pasado domingo, mientras esquiabaen los Alpes franceses, ese había el accidente de consecuencias más graves desu vida.

El doctor considera, sin embargo, que las secuelas de esalesión no afectan las posibilidades de Schumacher de recuperación actuales. Schumacherpermanece en coma inducido y se le han practicado varias intervenciones paraextraerle edemas cerebrales.

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES DEL ACCIDENTE

Además, según medios internacionales, la policía francesainterrogó este viernes al hijo de Schumacher, Mick, de 14 años, quien estabapresente cuando el expiloto de Fórmula Uno sufrió el accidente de esquí.

Los investigadores analizan también la cámara que llevaba elpropio Schumacher sobre su casco cuando se estrelló contra unas rocas fuera delas pistas de la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

La justicia francesa ha abierto una investigación paradeterminar las circunstancias del siniestro y establecer si pueden derivarseresponsabilidades, por ejemplo en razón de una eventual señalización deficientede los límites de las pistas.

La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, se esforzó ensubrayar estos días que no esquiaba a gran velocidad cuando se produjo elchoque y que se había desviado para auxiliar uno de los miembros del grupo conel que esquiaba que había tenido una caída.

Schumacher, que ayer cumplió 45 años, recibió numerosasmuestras de cariño por parte de fanáticos y compañeros de fórmula uno.