Click acá para ir directamente al contenido

Metro refuerza su servicio para la Maratón de Santiago

Se abrirán las puertas de la Linea 1 a las 6:30 horas, mientras que las boleterías también atenderán antes, igualmente se aconseja tener las tarjetas Bip! cargadas.

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de abril de 2014

Con el fin de facilitar el desplazamiento de las miles de personas que participarán este domingo 6 de abril de la Maratón de Santiago, Metro adelantará en una hora y media la apertura de todas las estaciones de Línea 1.

De esta forma, los corredores que serán parte de este importante evento deportivo y sus acompañantes podrán transportarse en Línea 1 a partir de las 6.30 horas. Cabe destacar que las otras líneas mantendrán su horario normal de funcionamiento entre las 8.00 y 22.30 horas.

Junto con esto, el tren subterráneo reforzará su oferta, con más trenes disponibles entre las 7.30 y 15.30 horas en Línea 1. La Línea 2, en tanto, aumentará su capacidad de transporte entre las 12.00 y 14.00 horas.

Por otra parte, las boleterías de estaciones Pajaritos, Estación Central y Universidad de Chile también estarán disponibles desde las 6.30 horas. En tanto, las boleterías de Escuela Militar, Los Dominicos, Los Leones, Manquehue y Pedro de Valdivia abrirán a las 7.00 horas.

El resto de las estaciones comenzarán a operar a las 8.00 horas como es habitual. De todas maneras, para una mayor fluidez en el traslado a este evento, la empresa recomienda a los pasajeros tener sus tarjetas Bip! cargadas con anticipación o utilizar las máquinas de autoservicio de estaciones.

Como es habitual y para resguardar el desplazamiento de sus pasajeros, Metro implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la empresa y Carabineros.