Click acá para ir directamente al contenido

Miami Heat y San Antonio Spurs disputan batalla final de la NBA

De las 17 veces que se ha dado una definición en 7 enfrentamientos, en 14 ha ganado el equipo que juega en casa.

Camilo Bravo

Jueves 20 de junio de 2013

Este jueves la NBA echa el cierre a una temporada de gran baloncesto con un final soñado, ya que el anillo se decidirá en un último enfrentamiento entre Miami Heat y San Antonio Spurs.

Dos triples consecutivos de LeBron James y Ray Allen llevaron la definición del sexto encuentro a la prórroga el pasado martes, cuando todo parecía indicar que los texanos iban a cerrar la serie en el American Airlines Arena de Miami por un sorprendente 4-2.

Al final, el duelo finalizó 103-100 a favor de Miami, en un partido que pasará a la historia, por su nivel, drama e intensidad.

Ahora se llega al séptimo y último partido, en la que los floridanos sueñan con la obtención del bicampeonato, después del que lograron el año pasado ante Oklahoma City Thunder en apenas cinco encuentros.

 

Pero ahora la situación es distinta, aunque no deja de ser favorable. La llave se estira al séptimo juego y las estadísticas les hacen un guiño: de las 17 veces que se ha dado una definición en 7 enfrentamientos, en 14 ha ganado el equipo que juega en casa.

La sensación general es que Miami se salvó por poco y sus seguidores esperan una noche más redonda del "Big Three": LeBron James -muy errático por momentos-, Chris Bosh -quien no está siendo un protagonista decisivo en las serires- y Dwayne Wade, quien ha tardado en mostrar su clase sobre la cancha. El apoyo en el perímetro de Allen y Mario Chalmers, junto al veterano Shane Battier y la garra de Udonis Haslem, Chris Andersen y Mike Miller en la pintura serán fundamentales para cumplir con la lógica y llevarse el título.

Spurs llegan algo justos a la definición, con el base francés Tony Parker afectado por un tirón muscular en la pierna derecha, un Tim Duncan que dio la sensación de estar muy exhausto al final del sexto cotejo y un Manu Ginobili que está siendo incapaz de mantener una línea regular en su juego. Así, la aportación bajo los aros del brasileño Tiago Splitter, la intensidad defensiva de Boris Diaw y la puntería de Danny Green, Kawhi Leonard y Gary Neal serán cruciales para apuntalar las opciones texanas.

Los Spurs, eso sí, cuentan con un dato a su favor: en 2005 ganaron el "anillo" tras vencer en un escenario similar a los "Bad Boys" de Detroit. En esa oportunidad, utilizaron la misma columna vertebral integrada por Duncan, Parker y Ginobili.

El encuentro se juega a las 21.00 horas de Chile y todos los detalles los podrás seguir a través de 24Horas.cl.