Michael Schumacher se accidentó a baja velocidad

Michael Schumacher se accidentó a baja velocidad

Los investigadores franceses confirman que el video captado por la cámara que portaba en el casco fue de gran ayuda para determinar lo que ocurrió.

Daniel Andrade
08.01.2014

Este miércoles, la policía francesa dio mayores detalles de cómo fue el accidente que mantiene a Michael Schumacher en coma desde la semana pasada.

Los resultados de la investigación dan cuenta que el ex piloto no iba a gran velocidad al momento de caerse e impactar con una roca.

Esto se pudo determinar, entre otros factores, debido a la cámara que el alemán portaba en su casco, cuyas imágenes sirvieron de gran ayuda para determinar lo que sucedió.

Además, se confirmó que, al momento del accidente, Schumacher estaba unos ocho metros fuera de pista, pero esquiando en terreno sólido y bien señalizado.

Las imágenes sirvieron, principalmente, para ratificar las suposiciones de los investigadores, quienes aseveraron que la caída se produjo luego de chocar sus esquíes contra una roca.

El fiscal Patrick Quincy afirmó que "Schumacher es un gran esquiador. Esquiaba a una velocidad reducida aunque no se puede estimar su velocidad en km/h. Era una velocidad normal y cuando entró a la zona de fuera de pista tampoco llevaba una gran velocidad".

Finalmente, se descartó que Schumacher estuviese ayudando a alguien al momento de accidentarse y que ahora buscarán determinar cuál era el itinerario del ex piloto en su trayecto.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

FIFAgate: Así operaba Sergio Jadue con sus platas

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]