Click acá para ir directamente al contenido

Mo Farah se queda con el oro en los 10.000 metros en Moscú

El fondista británico de origen somalí se colgó el oro tras terminar la prueba en 27 minutos y 21 segundos. Usain Bolt, al trote, avanzó a las semifinales en los 10 metros.

Alonso Sanchez

Sábado 10 de agosto de 2013

Este sábado no fue un buen día para las chilenas participantes del Mundial de Atletismo que se desarrolla en Moscú.

Erika Olivera, Macarena Reyes y Karen Gallardo no pudieron destacar y se despidieron del certamen.

Sin embargo, quienes sí tuvieron redondas jornadas fueron los atletas Mo Farah y Usain Bolt encendieron elprimer día de competencias del certamen que fueopacado por otro escándalo de dopaje de alto perfil.

A pesar de lascondiciones de calor y humedad, Bolt apenas sudó para clasificar alas semifinales de los 100 metros del domingo con un tiempo de10,07 segundos.

El jamaiquino es un claro favorito en los 100metros debido a la ausencia de su compatriota Asafa Powell y delestadounidense Tyson Gay, que dieron positivo en controlesantidopaje.

Las velocistas jamaiquinas Sherone Simpson y VeronicaCampbell-Brown también dieron positivo en el período previo alevento, y el sábado se sumó a ellas Kelly Anne Baptiste, deTrinidad y Tobago, una medallista de bronce en el Mundial de Daeguhace dos años. Funcionarios de Trinidad y Tobago confirmaron queBaptiste y su compañera de equipo Semoy Hackett se retiraron delMundial.

Los estadounidense Mike Rodgers y Justin Gatlin marcaronmenos de 10 segundos para liderar la fase de clasificación de los100 metros masculinos.

En los 10.000 metros, el británico Mo Farah,doble campeón olímpico, superó al etíope Ibrahim Jeilan en la finalde la prueba con un tiempo de 27 minutos y 21,71 segundos. Jeilanera el actual campeón del mundo en esta distancia. Farah buscará lapróxima semana retener su título mundial de los 5.000 metros.

Lasprimeras medallas del día se entregaron en el maratón femenino,donde la keniana Edna Kiplagat desafió el calor, la humedad y lagran actuación de la italiana Valeria Straneo para convertirse elsábado en la primera mujer que revalida el título mundial en estaprueba.

Straneo logró la presea de plata, mientras que la japonesaKayoko Fukushi se quedó con el bronce.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters