Click acá para ir directamente al contenido

Montañista Juan Pablo Mohr inicia su expedición a la séptima cumbre más alta del mundo

El atleta chileno busca conseguir la cumbre del Dhaulagiri y así emular su hazaña conseguida en 2017, cuando conquistó el Annapurna, el décimo monte a mayor altitud del planeta.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de abril de 2018

El montañista nacional, Juan Pablo Mohr se encuentra en estos momentos en el campamento base del monte Dhaulagiri (8.167 msnm), en el proceso de aclimatación, en Nepal, con el objetivo de conquistar la cumbre de uno de los 14 “ochomiles” del mundo.

El atleta The North Face arribó al campo base de la séptima montaña más alta del mundo después de casi un mes de entrenamiento en Chamonix, Francia, donde realizó un ascenso invernal al Mont Blanc, y diversos ejercicios en distintos puntos de Katmandú, como Muktinath (3700msnm) y el Thorong peak (6144msnm).

 

En todos estos sitios, Mohr ha llevado adelante un duro entrenamiento para lograr aclimatarse a la altura y las condiciones de los Himalayas, realizando ejercicios de progresión en glaciar, y simulaciones de rescates en grietas y otras condiciones. No dejando pasar ningún detalle de seguridad, para así no arriesgar su meta.

La expedición de Mohr, que buscará la cumbre por la vía noroeste del Dhaulagiri, está compuesta por el destacado fotógrafo nacional Juan Luis de Heeckeren, los españoles Eva Zarzuelo y Jonathan García, y el doctor Nicolás Mena, quien solo ascenderá hasta el campamento 2.

De esta forma, Juan Pablo Mohr busca conquistar su segundo “ochomil”, luego que en mayo del año pasado conquistara, junto Sebastián Rojas, la cumbre del temido Annapurna, décima montaña más alta del mundo y considerada la más peligrosa del planeta.