Click acá para ir directamente al contenido

Motocross: Campeonato Nacional parte el próximo fin de semana en Antofagasta

La novedad del Campeonato es la creación de la categoría Master Pro donde correrán los pilotos que fueron estrellas internacionales.

Agencia Uno

© Agencia UNO

Lunes 10 de julio de 2017

Con la presencia de los pilotos Leonardo Quintanilla, Manuel Fernández, Jeremías Israel, los mellizos Benjamín y Vicente Israel, y Hardy Muñoz, entre otros, se disputará los días 15 y 16 de julio en la ciudad de Antofagasta la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross by Bel Ray.

En total será más de un centenar de pilotos de todo el país que intervendrán en 14 categorías del certamen que parte en Antofagasta. Las otras sedes del torneo serán San Fernando, Pucón, Talca, Melipilla y Santiago, con un total de seis fechas del Nacional.

La actividad en el norte se iniciará a las 09:00 horas del sábado 15 y domingo 16 con los entrenamientos y a las 13:00 las competencias en las categorías Pro MX 1, Pro MX 2, Experto MX 1, Experto MX 2, Master Pro, Master A, Master B, Master C, Novicios Open, Mujeres A, Mujeres B, 85cc FIM, 85cc Infantil, 65cc y 50cc.

La novedad del Campeonato es la creación de la categoría Master Pro donde correrán los pilotos que fueron estrellas internacionales con más de 30 años de edad como Jeremías Israel, Francisco 'Chaleco' López -que concurrirá a algunas fechas-, Pablo Quintanilla, Cristóbal Barañao, Sergio Tamayo, Pablo Paredes y Sergio Baracatt, entre otros.

Las características de la pista del club de Antofagasta, que se inauguró con mucho éxito hace un par de semanas con una prueba local, tiene un diseño de carácter mundial, ubicándose muy cerca de la playa, teniendo como fondo la famosa Portada. El piso es de arena y los saltos están hechos de tierra compacta para que tenga una mayor duración. El partidor puede albergar hasta 40 motos, con un trazado de 12 saltos, incluido uno al vacío. Su extensión es de 1.750 metros.

Las fechas

15 y 16 de julio, Antofagasta

12 y 13 de agosto, Placilla en San Fernando

18 y 19 de septiembre, Pucón

21 y 22 de octubre, Talca

11 y 12 de Noviembre, Las Palmas de Melipilla

9 y 10 de diciembre, Santiago