Muere la mujer más anciana en correr maratón de Nueva York

Muere la mujer más anciana en correr maratón de Nueva York

Joy Johnson falleció un día después de completar, con 86 años, la tradicional carrera.

24horas.cl Tvn
06.11.2013

El pasado domingo completó su vigésimoquinto maratón de Nueva York, a los 86 años de edad.

Un día después, murió por causas no precisadas, según informaron los medios locales.

Joy Johnson era desde 2011 la mujer más anciana en correr esta prueba. Una figura conocida en todo el país por su espíritu atlético.

La veterana y famosa corredora sufrió una caída en torno al kilómetro 32 de esta prueba y se golpeó la cabeza, por lo que tuvo que ser atendida y vendada.

Pero el golpe no le impidió lograr su objetivo. Rechazó ir al hospital y consiguió cruzar la meta en algo menos de ocho horas.

Al día siguiente, acudió a una entrevista para el un programa de televisión matinal de NBC. Posteriormente regresó a su hotel, y dijo no encontrarse bien. Se tumbó y nunca más volvió a despertarse. Fue trasladada de urgencia al hospital Bellevue, donde fue declaró formalmente su fallecimiento.

Johnson corría entre 40 y 90 kilómetros cada semana. Comenzó con 59 años. Su hija, Diana Boydston, declaró desde San José (California) que su madre murió "de la forma en que quería irse".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]