Click acá para ir directamente al contenido

Mundial de Básquet: Argentina no da lugar a la sorpresa y vapulea a Senegal

El equipo trasandino se impuso por 81-46 a un equipo que había sido de las sorpresas del torneo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

El partido ante Senegal significaba una incógnita para Argentina luego que los africanos se mostraran como una de las grandes sorpresas del Mundial de Básquetbol que se disputa en España.

Sin embargo, el cuadro trasandino sacó a relucir toda su experiencia y se llevó un contundente triunfo por 81-46 que lo deja con esperanzas de quedarse con el primer lugar del Grupo B del certamen.

Senegal venía de dar la sorpresa al superar a escuadras de mucho más renombre como Puerto Rico y Croacia, pero no pudo con un combinado liderado por Luis Scola.

El jugador de Indiana Pacers fue la figura de la jornada con 22 puntos y 14 rebotes, dejando a su equipo, provisionalmente, con el primer puesto en el Grupo B, antes del partido final contra Grecia.

Otro de los triunfos importantes del día fue el que Australia logró sobre México por 70-62, dejando a los aztecas peleando un cupo por ingresar a los octavos de final del certamen.

En tanto, Eslovenia superó a Angola por 93-87, Puerto Rico doblegó a Filipinas por 77-73 y Nueva Zelanda hizo lo propio sobre Ucrania por 73-61.

Aquí los resultados de este miércoles:

- Filipinas 73-77 Puerto Rico

- Nueva Zelanda 73-61 Ucrania

- Senegal 46-81 Argentina

- Eslovenia 93-87 Angola

- México 62-70 Australia

-  Egipto 73-88 Irán

Foto: FIBA