Click acá para ir directamente al contenido

Adrenalina pura

Expertos en esta disciplina desafían el frío y las olas para dominar el mar en el mundial de bodyboard que se desarrolla en el norte del país.

Alejandro Caroca

Viernes 18 de mayo de 2012

La mundialmente famosa ola El Gringo, aquella que sólo se genera frente a la ex isla El Alacrán de Arica, volvió a demostrar esta mañana el porqué de su reconocimiento internacional al desarrollarse la primera jornada del Gran Slam del circuito mundial de bodyboard organizado por la Asociación Internacional de Bodyboard (IBA, por su sigla en inglés).

En el round 1, el máximo puntaje lo alcanzó el ariqueño Tomás Espinoza (7,17). En tanto en el segundo, el brasileño Helliton Loureiro, logró 8 puntos y la mejor combinación evaluada con 6,83 transformándose en el único extranjero mejor ubicado.

“Esta jornada fue un clasificatorio para que los ganadores puedan medirse con los mejores del mundo. Hoy se lucieron los competidores nacionales y también locales. La mayoría de ellos pasaron a la siguiente ronda, lo que para nosotros representa un gran placer”, señaló Cristián Peralta, presidente de la Asociación de bodyboard de Arica.

Las condiciones reinantes este viernes fueron excelentes, ya que las olas alcanzaron los 4 metros de altura. Por lo menos así lo reconoció Nedelko Dekovic, quien se ubicó en el segundo lugar del heat 2. “Las izquierdas funcionaron muy bien y las derechas se caracterizaron por tener mucha fuerza. Además no hubo viento, lo que permitió que cada competidor pudiera realizar sus mejores maniobras” acotó.

La competencia se reanudará este sábado 19 a las 7 de la mañana.