Click acá para ir directamente al contenido

Mundial de Hockey Patín Femenino: Chile venció a Alemania y gana el Grupo C

Ahora, el equipo nacional jugará en la ronda de las ocho mejores en la Pista Atlética Municipal de la ciudad nortina con rival a definir.

Agencia Uno

Miércoles 28 de septiembre de 2016

La selección chilena femenina finalizó este martes en el primer lugar del Grupo C en el Campeonato Mundial de Hockey Patines, certamen que se disputa en Iquique, luego de vencer con claridad por 4-0 a su similar de Alemania.

En compromiso correspondiente a la tercera y última jornada de la fase grupal, las nacionales no mostraron puntos bajos en su juego y se impusieron merecidamente a las germanas en el choque que aparecía como el más duro de la zona.

Con la victoria sobre las europeas, Chile acabó con canasta limpia la primera fase, ya está en cuartos de final y con un sólido registro de 34 goles a favor y ninguno en contra, números que dejan al anfitrión como favorito al título de la Copa del Mundo.

Previamente, las 'Marcianitas' vencieron en el estreno por 12-0 a Estados Unidos y luego por 18-0 a India.

El elenco que dirige Rodrigo Quitanilla venció a las teutonas gracias a las anotaciones de Alexa Tapia, a los 12 minutos, Fernanda Urrea (17', de penal), Catalina Flores, con hermosa definición a los 18', y Francisca Donoso, a los 30'.

Ahora, el equipo nacional jugará en la ronda de las ocho mejores en la Pista Atlética Municipal de la ciudad nortina con rival a definir.

Chile busca en el torneo que se disputa en la Primera Región reeditar el título Mundial conseguido el año 2006 en San Miguel.