Click acá para ir directamente al contenido

Música, bellas mujeres y el mejor surf femenino

El Roxy Summer Jam marcó un hito dentro del circuito femenino nacional de surf, que reunió a sus figuras más prominentes en Punta de Lobos, en el primer "Beach Festival" realizado en el país.

Diego Valdes

Lunes 14 de enero de 2013

Yoga aéreo, intervenciones de tablas, música, tarot, surf y, cómo no, bellas mujeres hicieron que este “Beach Festival”, que se realiza hace décadas en las playas más importantes del mundo, ahora se tomara Punta de Lobos en una jornada única

Con más de mil personas se realizó este encuentro, entre turistas, surfistas profesionales, amateurs, amantes de la disciplina, prensa especializada y público en general, marcando un hito en el circuito local.

Y para completar la jornada, el evento contó con la presencia de Kassia Meador.

La destacada deportista es un ícono del surf mundial, principal "evangelizadora" del uso de la tabla larga (o long board) en California, EEUU, su ciudad natal y fue quien orquestó las actividades en Punta de Lobos.

La extrovertida deportista mostró su entusiasmo de participar en el evento, al comentar que "se puede ver que todos la están pasando muy bien en la playa, con el yoga, pintando las tablas y disfrutando de las actividades".

Agregó que "hay que vivir la experiencia y compartir el estilo de vida, de eso se trata el surf, de la vida en comunidad. Hay que pasarla bien, no  sólo se trata de surfear sin fallas y de olas perfectas"

Por su parte las mejores exponentes del surf nacional, también dijeron presente.

Este fue el caso de la viñamarina con descendencia alemana Catalina Hotz, del team Roxy, quien además de quedarse con el segundo lugar en la competencia general, derrochó simpatía y belleza.

"Me ha parecido muy bien la experiencia, ya que más que un campeonato, es un festival de surf, es una competencia por equipos, que la hace más amistosa. Además hay muchas actividades para disfrutar", comentó la viñamarina.

A su vez, el primer lugar de la competencia fue para la chilena Trinidad Segura,  mientras el tercer puesto lo consiguió Sofía Schiappacasse.

En cuanto al galardón a "La Mejor Ola", este fue para la pascuense Pomare Tepano, en un campeonato que repartió dos mil dólares entre las ganadoras.

Otra destacada participante de la jornada fue Adela Recordon, campeona nacional y oriunda de Pichilemu, quien valoró la iniciativa.

"Vinieron muchas competidoras de todas partes del país, y surfean súper bien. Me parece 'bacan' que cada vez haya más mujeres surfeando, para que puedan representar a Chile en otras partes del mundo", comentó.

Así, este "Beach Festival" será recordado por los amantes del surf, donde las mujeres demuestran que cada vez más la tabla, ya no es sólo cosa de hombres.