Click acá para ir directamente al contenido

Natalia Duco cierra participación histórica en lanzamiento de bala

La chilena terminó en puesto 11, aunque pasó a la historia de Chile al convertirse en la segunda atleta en disputar una final en un Mundial de Atletismo.

Camilo Bravo

Lunes 12 de agosto de 2013

Natalia Duco hizo su mejor esfuerzo pero no pudo conseguir un lugar protagónico en la final de la categoría lanzamiento de la bala en el Mundial de Atletismo.

Cinco minutos para las 12.00 horas de nuestro país, la chilena saltó al terreno de juego del estadio Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú para encarar la gran final del lanzamiento de la bala.

La deportista nacional fue la única latinoamericana en participar luego de clasificar tras registrar una marca de 18.28 metros, que la posicionó en el octavo lugar de las doce candidatas a obtener la medalla de oro.

A las 12.25, las competidoras comenzaron a lanzar. En Chile todos los ojos y las esperanzas estaban puestas en Duco, pese a que la competencia estaba dominada por la neozelandesa Valeria Adams, que llegaba con una marca de 20.41.

La chilena en su primer intentó marcó 17.58 metros quedando ubicada en la décima posición. En el segundo marcó 18.00 y en el tercero 18.02, quedando décimo primera y eliminada en la fase de preclasificación que consideró a las ocho mejores para el final.

Duco pese a su resultado pasó a la historia de nuestro deporte al ser la cuarta final lograda por un chileno en un Mundial de atletismo. Las tres anteriores fueron logradas por Gert Weil en Roma 1989, Tokio 1991 y Stuttgart 1993.

Revisa la participación de Natalia Ducó en el Mundial de Atletismo

Revisa la participación de Natalia Ducó en el Mundial de Atletismo

Revisa la participación de Natalia Ducó en el Mundial de Atletismo