Click acá para ir directamente al contenido

NBA define a cuartofinalistas

Con dos series por definir, este fin de semana continúa la acción del mejor básquetbol del mundo.

Fabián Mardones

Sábado 12 de mayo de 2012

Este fin de semana, se define la primera ronda de playoffs de la NBA con dos encuentros correspondientes a la Conferencia Oeste. Este sábado, Denver Nuggets visita a Los Angeles Lakers en el séptimo partido de la serie y el domingo Memphis Grizzlies, que este viernes forzó el último partido al vencer 90-88, recibe también en el juego definitivo a Los Angeles Clippers.

Anteriormente, los dos mejores equipos del oeste, San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder, no tuvieron problemas para eliminar por 4-0 a Utah Jazz y el último campeón, Dallas Mavericks, respectivamente.

En el este, ya se definieron los cuatro equipos que avanzaron a las semifinales de conferencia, donde la gran sorpresa la dio Philadelphia 76ers que eliminó por un rotundo 4-1 a Chicago Bulls, uno de los favoritos y que además perdió a su figura, Derrick Rose.

También clasificaron a la siguiente fase, Boston Celtics que derrotó 4-2 a Atlanta Hawks, Indiana Pacers que venció 4-1 a Orlando Magic y Miami Heat que también eliminió por un 4-1 a New York Knicks.

Las semifinales de conferencia también comienzan este sábado con el duelo entre Boston y Philadelphia. Continúan mañana con el partido entre Miami e Indiana.