Click acá para ir directamente al contenido

NBA: Steve Nash se defiende de críticas por mostrar video jugando golf

"Esto puede ser difícil de entender para la gente a menos que hayas jugado baloncesto de la NBA, pero hay una diferencia increíble entre este juego y mover un palo de golf", dijo.

24Horas.cl Tvn

Sábado 8 de noviembre de 2014

Steve Nash, astro de Los Angeles Lakers, publicó el sábado una carta en la que justifica ante los aficionados haber aparecido en un video jugando golf, dos semanas después de que el equipo le diera de baja por el resto de la temporada NBA debido a una lesión de espalda.

En medio de un aluvión de críticas, Nash rechazó ser utilizado como pararrayos para los problemas que aquejan a los Lakers en esta temporada, en la que aún no han saboreado la victoria.

El jugador respondió en su página de Facebook que la exigencia del golf recreativo es muy diferente a la de un partido de baloncesto de la NBA. "Esto puede ser difícil de entender para la gente a menos que hayas jugado baloncesto de la NBA, pero hay una diferencia increíble entre este juego y mover un palo de golf", dijo.

El canadiense dijo que sufre de una larga lista de problemas de salud, incluyendo la ciática y tres discos dañados en su espalda.

Ello le ha limitado a sólo 65 partidos en los dos años que ha estado en la franquicia angelina. 

Luego de fracturarse la pierna al comienzo de su primera temporada en los Lakers y tras su recuperación, el armador comenzó a sentir dolores de espalda.

"A menudo no puedo sentarme en el coche en el camino a casa (...). La mayoría de las noches no puedo dormir por calambres severos en ambas pantorrillas a consecuencia del esfuerzo a que he sometido mi espalda", indicó.

"La lista continúa de manera cómica. Eso es lo que uno se merece por jugar más de 1.300 partidos en la NBA", añadió.

El tema estalló cuando Nash publicó en Instagram un vídeo en el que realizaba un golpe de golf ante los aplausos de algunos amigos y su novia.

"Hice lo que siempre he hecho, solo mostré un poco de mi vida fuera de la cancha igual que todo el mundo hace", apuntó Nash en su carta.

El armador, de 40 años de edad, probablemente se retire de las canchas luego de anunciar el mes pasado que debido a su espalda se perdería toda la temporada 2014-15

Pese al esfuerzo de su superestrella Kobe Bryant, otro que tuvo varias lesiones, los Lakers tienen balance de 0-5 esta temporada, su peor inicio desde la campaña 1957-58, cuando empezaron con 0-7.

Los Lakers, que han ganado 16 títulos de la NBA, se enfrentan a Charlotte (3-3) el domingo.