Click acá para ir directamente al contenido

Neven Ilic presenta su renuncia al COCh tras 12 años en la presidencia

El Presidente de ODEPA y nuevo Miembro COI, informó su decisión a través de una carta enviada al directorio de la Institución y a los presidentes de las federaciones deportivas nacionales.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Photosport)

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Neven Ilic confirmó su renuncia a la presidencia del Comité Olímpico de Chile (COCh) tras 12 años de gestión. El dirigente había anunciado su decisión en abril pasado a los miembros de la Organización Deportiva Panamericana luego de que fuera electo presidente de la ODEPA, pese a que los estatutos permiten tener esta doble militancia.

Tras un poco más de cuatro meses y luego de haber sido elegido como Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) la semana pasada en Lima, Ilic finalmente decidió no continuar al mando del COCh.

Así lo confirmó a través de una carta que envió a su directorio y a los presidentes de las federaciones deportivas nacionales. “El próximo 4 de noviembre y en mi calidad de Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), espero tener el honor de entregar al Comité Olímpico de Chile la gran responsabilidad de ser la sede de los próximos Juegos Panamericanos del año 2023. Este gran hecho histórico para nuestro país, hace incompatible que yo pueda encabezar ambas organizaciones, y es por esta exclusiva razón, que he decidido dejar la presidencia del COCH”, señaló.

“Me voy con tristeza, pero a la vez, con la tranquilidad de haber hecho mi trabajo lo mejor posible. Durante estos 12 años estoy consciente que tuvimos aciertos, y como todo ser humano, también  errores. Sin embargo, estoy feliz de haber aportado al deporte chileno y de devolverle al COCH, tanto en Chile como en el extranjero, el sitial y reconocimiento que se merece”, agregó.

Tras la renuncia de Ilic, la Presidencia del COCh quedará en forma interina en manos del vicepresidente de la Institución, Miguel Ángel Mujica.